Representarán Irving y Daniel al campus Navojoa en Universiada Regional

Olivia Paredes

Con el esfuerzo, dedicación y perseverancia que los caracteriza, los estudiantes Irving Adrián Prieto Gómez y Daniel Miguel Trujillo Akiyama representarán al campus Navojoa en la Universiada regional en la disciplina de taekwondo, guiados por la docente Luan Abril Fierro García.

Irving Adrián, estudiante de segundo semestre de la Maestría en Nanotecnología, detalló que compitió por primera ocasión en la etapa estatal de la Universiada, donde gracias al entrenamiento constante, el apoyo de la Institución y de su académica logró pasar a la siguiente fase en la categoría -87.

“Para mí fue la primera vez, estaba un poco nervioso, pero el resultado se dio como esperábamos; hubo varios competidores de la propia Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de ITESCA (Instituto Tecnológico Superior de Cajeme) y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

“Todos peleábamos por un lugarcito para la siguiente etapa y a la Unison nos fue muy bien en general; del campus Navojoa, además de mí, pasó Daniel Miguel, de Químico Biólogo Clínico en la categoría -58”, describió Prieto Gómez.

Grandes expectativas

Sobre la competencia indicó que considera que es un poco difícil, ya que todas las divisiones, tanto en la rama femenil como varonil, tienen competidores muy buenos, de alto rendimiento.

“Esperamos ganar también en la etapa regional, donde participan universidades de las dos Bajas (California Norte y Sur), Sinaloa y Sonora; y pasar a la Universiada Nacional; para ello necesitamos entrenar y que la Universidad nos siga apoyando en la cuestión logística”, precisó.

Irving expresó que el entrenamiento de taekwondo tiene cierto grado de complejidad, pero si es un deporte de contacto que les guste, no es muy difícil practicarlo, por lo que invitó a otros jóvenes a acercarse con la académica para conocerlo.

“Para la siguiente fase hay que entrenar diario, trabajar lo que es la resistencia, la reacción y todo lo que conlleva el combate; y practicar con los compañeros del campus los rounds o combates, que es lo que nos da una idea de lo que vamos a enfrentar en el tatami allá en la competencia”, concluyó.