Reciben brigadistas de la URS capacitación para la Consulta Ciudadana para la Educación

26 de septiembre de 2018

Jonathan Castellón Flores

Con el objetivo de propiciar un diálogo directo con la población, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad se encuentran listos los estudiantes que participarán en la Consulta Ciudadana para la Educación.

Previo a la entrega de uniformes, los estudiantes, académicos y directores de división recibieron una capacitación por parte del coordinador general estatal de la Consulta Ciudadana de la Universidad de Sonora, Armando Andrade Márquez.

Andrade Márquez explicó que la actividad tiene como finalidad escuchar la voz de la sociedad y la experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial al magisterio, para generar los consensos hacia un gran Acuerdo Nacional de Educación con Equidad y Calidad.

Destacó que para tener una consulta incluyente, los estudiantes se deben de regir por cuatro ejes: consulta digital, consulta estatal participativa, diálogo social y foro nacional.

“Se busca tener un diálogo directo con la población acudiendo a sus hogares con la finalidad de incorporar sus opiniones, propuestas y dudas al diseño del Nuevo Plan Educativo”, e indicó que la meta es lograr 103,000 diálogos ciudadanos por estado.

“Para lograr esta meta, el brigadista debe tener facilidad de palabra, capacidad de escuchar, capacidad de trabajo en equipo y conocimiento del territorio”, y subrayó que la meta se debe de cumplir, como máximo, el 29 de octubre del 2018.

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS), Adriana Leticia Navarro Verdugo, manifestó que es una responsabilidad cumplir con los 103,000 diálogos en los diferentes esquemas de la educación.

“Es un compromiso social con el cual se comprometió el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, es por ello que todos nosotros tenemos que sumar esfuerzos para lograr los resultados trazados”.

Navarro Verdugo agradeció la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes y académicos que se involucran en el Nuevo Proyecto del Gobierno actual, el cual vendrá a beneficiar a la Universidad de Sonora.

Deja un comentario