Realiza campus Navojoa la primera Jornada de la Licenciatura en Educación.

Olivia Paredes

En busca de formar profesionistas capaces de diagnosticar, investigar, diseñar, intervenir y evaluar procesos formativos individuales o colectivos en sus distintos contextos, el Departamento de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora realiza la primera Jornada de la Licenciatura en Educación: Transformando la práctica educativa.

La vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, quien oficializó este evento cuya duración será de tres días, detalló que una de las mejores decisiones que pudieron tomar las autoridades universitarias fue aperturar la Licenciatura en Educación, en el campus Navojoa.

“Ya entramos en los rankings internacionales gracias al esfuerzo y trabajo que realizan nuestros administrativos, académicos y sobre todo el empeño, trabajo y dedicación que tienen ustedes, fomentado u orientado por sus profesores, con una excelente práctica docente en la que día a día tratamos de mejorar.

“En este caso, con la primera Jornada, que sirva como un camino, como un primero trabajo de ustedes que formar la primera generación de licenciados en Educación, que le pongan todo el empeño, toda la pasión, que sean todos unos orgullos búho, porque podemos llegar hasta donde queramos”, enfatizó en su mensaje a los jóvenes.

La funcionaria universitaria exhortó a los estudiantes a ser un ejemplo para otras instituciones de educación superior públicas y privadas, a través de sus aportes en la práctica, investigación y formación.

“Estoy segura que tanto estudiantes de la Unidad Regional Sur como de otras instituciones podemos trabajar en conjunto, en investigaciones y estas intervenciones, y poder colaborar en la educación de nuestro jóvenes y niños, para que vayan por el camino hacia una ruta donde el conocimiento y la preparación sean a nivel internacional, a nivel global”, añadió.

Lidia Amalia Zallas Esquer, jefa del Departamento de Ciencias Sociales en el campus Navojoa, explicó que esta jornada está dirigida a centros educativos en los niveles escolares, organizaciones de gobierno dedicadas a la educación y no gubernamentales dedicadas a la formación de grupos o individuos en ámbitos familiares.

También se dirige a órganos de trabajo o comunitarios, que aborden aspectos de la formación de individuos, además de trabajadores independientes, pues busca impulsar la participación activa de jóvenes y docentes, para reconstruir y transformar la práctica mediante la intervención educativa.

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