Imparten en la URS Charlas de inducción al Servicio Social Universitario

22 de agosto de 2018

Jonathan Castellón Flores

Para fortalecer la formación integral de los estudiantes, reforzando actitudes solidarias con las comunidades, extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura de la sociedad, en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora se ofreció una serie de pláticas de inducción al Servicio Social Universitario.

La académica Beatriz Llamas Aréchiga, coordinadora del Servicio Social de la División de Ciencias Económicas y Sociales, dio a conocer el significado, la importancia y obligatoriedad de los universitarios de cumplir en tiempo y forma con este requisito, que es una obligación constitucional.

“El Servicio Social Universitario es la actividad académica de carácter temporal y obligatorio que realizan los alumnos, como parte de su formación profesional, en beneficio de la comunidad y en estrecha relación con la problemática que plantea el desarrollo de la región y del país”.

A las pláticas de inducción asistieron estudiantes que tienen aprobado el 70% de los créditos en su programa académico y que se encuentren interesados en prestar su servicio social durante el periodo 2018-2, del 3 de septiembre de 2018 al 5 de marzo de 2019.

Llamas Aréchiga expuso el procedimiento a seguir para seleccionar las unidades receptoras del servicio social, formalizar su participación y darle seguimiento al proceso, con el fin de cumplir con los objetivos del servicio social y cumplir con las 480 horas de servicio contempladas en el programa, mismas que deben cumplirse en un lapso no menor a seis meses ni mayor a dos años, y en un máximo de cuatro períodos parciales.

Los alumnos fueron invitados a consultar el Reglamento del Servicio Social Universitario y el Manual de Procedimientos, en el sitio oficial de la Universidad y en el portal www.serviciosocial.uson.mx.

Impartiendo las charlas también estuvo presente el coordinador del Servicio Social de la División de Ciencias e Ingeniería, Julio César Duarte Ruíz.

Deja un comentario