Es María del Rosario Zayas Campas nueva coordinadora de Contaduría Pública en la URS

Olivia Paredes

Con la mejor disposición para atender a la comunidad estudiantil y agradecida con la Institución por brindarle la oportunidad de ayudar a las y los alumnos hasta su egreso, rindió protesta María del Rosario Zayas Campas como coordinadora del programa de Contaduría Pública en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora.

La académica del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del campus Navojoa detalló que es la primera ocasión que ocupa este cargo académico; sin embargo, dijo, la comunicación que mantiene con los estudiantes le favorecerá para el desarrollo de su nueva labor.

“Estoy muy agradecida con la Universidad, porque hayan mirado en mí a la persona que puede cumplir con este reto; siempre tengo mucha disposición en mi área de docencia, con los alumnos e incluso me ha tocado ver el trabajo que se realiza como coordinador.

“Me gusta atender a los alumnos y tengo toda la disposición, me gusta estar trabajando con ellos siempre; y creo que la mayoría de las y los jóvenes de nuestra área ya me conocen, y saben que siempre estoy dispuesta a atenderlos y ahora con este puesto es mucho mayor el compromiso”, señaló.

Zayas Campas indicó que para contactarla, los estudiantes pueden enviarle un correo electrónico a rosario.zayas@unison.mx o bien, comunicarse por llamada o mensaje de Whatsapp al 6421166513.

“Regularmente me hablan a mi casa para la cuestión de las tareas o de los trabajos, entonces siempre hay mucha disposición para ayudarlos y cumplir con el trabajo que me corresponde”, reiteró.

Como coordinadora de programa, explicó que la función es ayudar a los alumnos cuando se presenta alguna problemática a lo largo de su carrera, ya sea en cuestión de materias o con académicos; además de aclarar dudas, en este caso sobre la Licenciatura en Contaduría Pública.

“Por ejemplo, siempre andan investigando para la titulación o si faltaron algún semestre, hay que reactivar su kárdex para que puedan llevar sus materias de manera normal; si tienen algún problema al final de sus carreras, si alguna materia que les quedó hay que arreglarla para que sea de pasantía, cualquier tema como estos es parte de nuestra labor”, concluyó.