Atiende Bufete Jurídico del campus Navojoa a personas de escasos recursos

Olivia Paredes

Además de ser un espacio para que los estudiantes de la Licenciatura en Derecho pongan en práctica sus conocimientos, el Bufete Jurídico tiene como principal objetivo brindar servicios profesionales a los habitantes del sur de Sonora que no pueden costear un abogado particular, precisó Manuel Raymundo Valdez Domínguez.

Conoce más sobre el Bufete Jurídico de Navojoa: https://www.youtube.com/watch?v=YALDugJKhpo&feature=youtu.be

El director del Bufete Jurídico Gratuito del campus Navojoa señaló que los usuarios son atendidos por él y los técnicos académicos Marco Antonio Velderrain Rodríguez y Ramón Aragón Meras, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

“Tenemos como objetivo principal brindar servicios jurídicos profesionales a la comunidad del sur de Sonora que no puede cubrir los costos de un abogado particular; de la mano de los técnicos académicos y los estudiantes que prestan su Servicio Social y Prácticas Profesionales interactuando en casos reales.

“Nuestros servicios son de asesoría jurídica y tramitación de juicios ante las diversas instancias judiciales y administrativas; y también llevamos a cabo jornadas jurídicas comunitarias, con las cuales buscamos llevar estos servicios a las personas que habitan en las comunidades más alejadas”, describió.

Atención especializada

Valdez Domínguez explicó que el Bufete cuenta con abogados especializados en distintas ramas del Derecho: familiar, civil, penal, agrario y laboral; además de tener el espacio adecuado para la atención al público.

“Y los alumnos aprenden la operación y funcionamiento de los tribunales y órganos administrativos de impartición y procuración de justicia; mediante la entrevista con el usuario, el estudiante aprende a identificar la problemática jurídica específica, lo que le permite brindar una asesoría jurídica adecuada, acorde a los intereses del cliente”, dijo.

El académico añadió que los jóvenes del Departamento de Ciencias Sociales también desarrollan habilidades para expresarse, tanto de manera oral como escrita, y aplican los conocimientos adquiridos en el aula en casos y con personas reales.