Toma protesta Marco Antonio Velderrain como Secretario de la Unidad Regional Sur (URS)

Con el compromiso de cumplir las acciones que enmarca su cargo, el doctor Marco Antonio Velderrain Rodríguez rindió protesta como nuevo Secretario de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, campus Navojoa.

La ceremonia fue encabezada por la vicerrectora de la URS, Adriana Leticia Navarro Verdugo, y en presencia de académicos, personal administrativo y jefes de los distintos Departamentos que componen esta casa de estudios.

La máxima autoridad del campus Navojoa destacó la trayectoria de Marco Antonio Velderrain Rodríguez, conocido por su excelente desempeño como académico en el alma máter y en organismos como la Barra de Abogados.

“Era el momento exacto de tener a la persona precisa para ocupar este puesto de tanta importancia, que es el segundo de responsabilidad aquí en la institución y él sería, en caso de que yo no esté presente, quien haga las funciones de Vicerrectoría.

“Son altamente importantes el desempeño, la certeza, vinculación, trato y la responsabilidad más importante que un Secretario de Unidad tienen que cumplir: ser el enlace de la Vicerrectoría con todas las dependencias, desde jefes de Departamento y directores de División, hasta administrativas en toda la Universidad”, enfatizó Navarro Verdugo.

La vicerrectora aseguró que confía en el buen desempeño y cumplimiento de las acciones encomendadas a beneficio de la comunidad universitaria que tendrá el nuevo Secretario, a quien describió como su mano derecha e izquierda.

“Estamos muy contentos y quiero agradecerles (a los presentes) que están aquí; es mi mano derecha y mi mano izquierda, y así como están platicando conmigo, pueden platicar con él, con toda la confianza y seguridad de que nos vamos a desempeñar muy bien”, acentuó.

Por su parte, Marco Antonio Velderrain Rodríguez expuso sentirse muy agradecido por la confianza que se le otorgó con el nuevo nombramiento, el cual significa una alta responsabilidad dentro de la máxima casa de estudios sonorense.

“Es una alta responsabilidad la cual asumo convencido de que podemos lograr las encomiendas que se nos dan; y a los amigos, compañeros, decirles que aquí estamos a la orden para lo que se ofrezca, sin duda estamos para apoyarnos, para seguir sacando esto adelante y seguir aumentando el prestigio de la Universidad”, destacó.

El ahora funcionario universitario reiteró que las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas a todo el que quiera acercarse para colaborar a beneficio del alma máter, para que continué fortaleciéndose y posicionándose como la mejor institución de educación Superior en el noroeste de México.