Olivia Paredes
En una cálida y armoniosa ceremonia de bienvenida a los 500 jóvenes de nuevo ingreso del campus Navojoa, la rectora María Rita Plancarte Martínez los invitó a ser personas integrales e íntegras, con un comportamiento ético, inclusivo y de respeto hacia los demás.
La máxima autoridad de la Universidad de Sonora enfatizó a los estudiantes que tomaron la mejor decisión en sus vidas al elegir el alma máter como su casa de estudios, ya que cuenta con un equipo de docentes y personal en todas las áreas que trabajan arduamente para ofrecer la mejor formación académica.
“Nuestro campus Navojoa es uno de los más grandes de los que están fuera de Hermosillo, tiene 2,055 estudiantes, de los cuales 500 son de primer ingreso; también cuento con un equipo de apoyo y profesores que tienen tanta experiencia y están comprometidos con la vida universitaria.
“Ustedes tomaron la mejor decisión de sus vidas, se los puedo asegurar, y no porque sea mi Universidad, porque es la Universidad de los sonorenses, de todas y todos nosotros, y la construimos día con día; pero les digo que tengo un equipo muy comprometido, que trabaja arduamente para ustedes”, acentuó.
Un día de júbilo
Plancarte Martínez puntualizó que este lunes fue un día de júbilo y muy importante para todos los que componen a la Universidad de Sonora, pues les pudieron expresar a los jóvenes que de ahora en adelante forman parte de una Institución que trasciende a todos.
“Porque está pensada con una mística para la formación de profesionales que van a insertarse para generar un Sonora mejor para todos, pero también estamos muy contentos porque ustedes han elegido pasar estos cuatro años formativos junto a nosotros”, subrayó.
Hay muchas áreas de oportunidad y aunque no todo será perfecto, tendrá la mejor intención, destacó, y “si tienen algo que decir, en especial si son felicitaciones, pueden escribir a expresatebuho@unison.mx”, dijo.
María Rita Plancarte Martínez externó que, a través del correo electrónico en mención, los alumnos pueden expresarse sobre lo que pudiera fallar en la Universidad: como docentes que no se presentan a sus clases de manera constante, problemas en las aulas o aires acondicionados, entre otras cosas.
“Tenemos la mejor intención de escucharlos porque juntos somos esta comunidad académica, juntos somos la Universidad de Sonora, sin ustedes no existe la Universidad, sin nosotros no existe, nos complementamos profesores, investigadores, estudiantes, administrativos, trabajadores de servicios, todos hacemos esta gran Institución.
“Y ustedes están empezando a ser parte de ella, estamos obligados por tanto a cuidar a nuestra Universidad cada vez que nos ponemos el logo o decimos que somos universitarios; tenemos que ser personas integrales, pero también íntegras, con un comportamiento ético, inclusivo, de respeto a los demás. Eso nos distingue y nos da una marca que va a durar para siempre desde el momento en que se inscribieron y se convirtieron en búhos”, concluyó.
En la ceremonia estuvieron también presentes el director administrativo del campus, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez; el secretario general administrativo, Luis Enrique Riojas Duarte; el secretario general académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; el secretario de Rectoría, Benjamín Burgos Flores; la directora de Apoyo a Programas Institucionales, Martha Martínez Figueroa; y la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa.