Olivia Paredes
Con el compromiso de trabajar en equipo y de manera colaborativa por el crecimiento de todas las dependencias que componen a la Unidad Regional Sur (URS), rindieron protesta los nuevos funcionarios de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI) del campus Navojoa.
José Guadalupe Soñanez Organis, director de la DCI, entregó sus nombramientos a los académicos Edgar Felipe Morán Palacio como secretario académico, Ramona Icedo García como coordinadora de los programas de Licenciatura en Químico Biólogo Clínico y Enfermería, y Frank Romo García como coordinador de Prácticas Profesionales.
“Les agradezco sumarse a este trabajo que se ha hecho durante los últimos años en la División; creo que todavía hay áreas de oportunidad que se pueden explotar y que con el trabajo que hemos hecho en los últimos años y con el que vamos a ir haciendo, vamos a continuar con una División fortalecida y a enriquecer las áreas de oportunidad.
“También agradezco al vicerrector porque ha apoyado a las Divisiones. La nuestra es un ejemplo para muchas Divisiones y Departamentos de la Universidad en su conjunto, a final de cuentas el trabajo es lo que habla por nosotros, todos tenemos un bien común, que es el bien de los Departamentos, de la División, de la Unidad Regional Sur y la Universidad de Sonora”, puntualizó el funcionario universitario.
Asimismo, reiteró que la División de Ciencias e Ingeniería del campus Navojoa es un referente para las Divisiones de la Institución en todo su conjunto, por lo que seguirán trabajando de manera colaborativa, en equipo y con mucha comunicación entre todas las partes que la componen.
Por su parte, el vicerrector Jesús Alfredo Rosas Rodríguez destacó la disposición de los académicos Edgar Morán, Ramona Icedo y Frank Romo para integrarse a una nueva dinámica laboral, en la que el principal objetivo es conocer y atender las necesidades de todas las dependencias que forman parte de la División.
“Creo que es muy importante agradecer tanto a Edgar, Ramona y Frank la disposición a este llamado de integrarse a una dinámica de trabajo que ya se ha venido haciendo, pero lo que veo muy bien es la parte de comunicación que hay ahorita entre los jefes de Departamento con el director de la División, que se refleja en el trabajo y los planes que se están haciendo también en la Vicerrectoría.
“Es de suma importancia reconocer qué necesita cada Departamento y qué hacer para con ese equipo de trabajo poder potenciar lo que se requiere en cada una de las áreas. Yo veo muy bien esta parte de consenso en cuanto a la consulta y creo que esa dinámica debe permear en todas las áreas, porque creo que es la única manera en que realmente se avance hablando como equipo de Unidad Regional Sur, no nada más de División”, enfatizó.
Añadió un agradecimiento a los docentes en mención, por haber aceptado un nuevo reto a pesar de todas las acciones o actividades que ya desempeñaban con anterioridad, además de su participación en las diversas comisiones del campus y la Universidad en general.
Cabe mencionar que Edgar Felipe Morán Palacio se desempeñaba como coordinador de las Licenciaturas en Químico Biólogo Clínico y Enfermería, cargo que ahora desarrollará la maestra Ramona Icedo García; mientras que Frank Romo García ocupará el cargo que desempeñaba Heroldo Soltero Cabrera, académico recién jubilado.