Olivia Paredes
Con el compromiso de trabajar con empeño y entusiasmo para el buen funcionamiento del campus Navojoa, mantenerse abierto a la comunicación con todas y todos los que forman parte de la Institución y ser siempre colaborativo con el vicerrector, rindió protesta Modesto Barrón Wilson como secretario de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora.
El funcionario universitario, quien se desempeñaba como coordinador del programa de Contaduría Pública en el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, puntualizó sentirse muy agradecido por la confianza que deposita el vicerrector Jesús Alfredo Rosas Rodríguez hacia su persona, para ocupar el cargo en mención a partir del 06 de septiembre de 2021.
“Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, sé que es una responsabilidad muy fuerte y creo que hay muchas personas, muchos maestros, muy capaces que pudieran estar aquí; pero si decidieron que los apoye en esta ocasión, voy a poner todo mi empeño, mi entusiasmo y todas las ganas para que esto funcione como debe de ser.
“Voy hacer equipo con nuestro vicerrector y de común acuerdo llevar esto por el mejor camino; y como él mismo lo dijo, esto no lo hace una sola persona, sino que tenemos que hacerlo todos, cada uno de los Departamentos, de las Divisiones, cada una de las coordinaciones, de las presidencias de Academia y cada uno de los docentes”, subrayó.
El académico enfatizó que es muy importante lograr la unión y trabajo colaborativo de todo el personal de la URS, pues de lo contrario, sería difícil para la vicerrectoría alcanzar los objetivos planteados para la mejora de la Institución.
“Si nada se hace por parte de todo el personal, difícilmente la vicerrectoría va a poder tener mucho qué informar; porque esto es de todos y hay que echarle muchas ganas todos. Para ello vamos a estar en constante comunicación”, añadió.
Por su parte, el vicerrector Jesús Alfredo Rosas Rodríguez destacó el poder coincidir y combinar las diferentes áreas del conocimiento en la vicerrectoría, para que todas ellas puedan tener representación y aportes en este nivel.
“Es la idea por la cual tomé por sorpresa al doctor Modesto Barrón; estoy seguro de sus capacidades y agradezco infinitamente la disposición, porque sé que estaba en la coordinación y que hay mucho trabajo también ahí. Y en ese sentido, tenemos la disposición para estar en comunicación y no nada más decir que ya está el doctor aquí en la secretaría”, concluyó.