Olivia Paredes
Luego del reconocimiento como Profesor Distinguido por parte del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos (INCP), la académica Leticia María González Velásquez recibió la Medalla al Mérito Académico y Profesional C.P María Guadalupe Sánchez Lorenzano, que otorga la empresa CONTPAQi.
La docente investigadora, quien actualmente se encarga de la Jefatura del Departamento de Ciencias Económico Administrativas en el campus Navojoa, detalló que la medalla de plata es un reconocimiento que se entrega durante la Jornada Fiscal del INCP a los profesores distinguidos.
“Es también un reconocimiento al mérito académico y profesional a la contadora pública María Guadalupe Sánchez Lorenzano; ella fue una mujer que ha emprendido mucho en la contaduría pública organizada dentro del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos y pues esto se suma a los premios por haber sido maestra distinguida.
“Creo que como mujeres debemos de apoyarnos a todas, que de algún u otro modo estamos haciendo algo para impactar a la sociedad. Me dio mucho gusto recibir esta medalla, donde viene sobre todo la doctora Sánchez Lorenzana, porque ella es un parteaguas dentro de la contaduría pública; ella marcó impacto siendo de las primeras mujeres directivas en el noroeste”, explicó.
Por primera vez
González Velásquez puntualizó que es la primera ocasión que una académica del campus Navojoa recibe una medalla, como reconocimiento a la labor de un contador público a nivel nacional, lo que la hace sentirse muy orgullosa.
“La contaduría es muy importante, sabemos que en el sector económico y social, para toda empresa pública y privada, es necesaria esa actividad del contador público; como todos sabemos, los empresarios nos encargan lo que es la situación financiera, administrativa y fiscal dentro de las empresas.
“Pero también no debemos de quedarnos solamente con la parte disciplinaria, que es tan elemental, sino que es importante estar a la vanguardia de todo lo que requiere la sociedad”, acentuó la académica.
Actualmente, dijo, los contadores públicos toman en cuenta la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión y la auditoría forense, tanto a nivel estatal como local, porque son partes importantes de la profesión.
“Me siento orgullosa de mi Universidad de Sonora, del campus Navojoa, de mi profesión y de ser docente, de construir nuevos profesionistas, pero profesionistas con ese rostro humano, con un rostro que permite sobre todo satisfacer lo que hoy necesita nuestra sociedad.
“Y lo más importante, esos valores éticos que son necesarios, ese amor hacia la verdad; vivimos para eso, por tener mejores egresados, exitosos”, concluyó.