Realizan alumnos del campus Navojoa el English Fair 2019

Olivia Paredes

Compartir la cultura extranjera haciendo uso del idioma inglés y presentar los trabajos que se realizan a lo largo del semestre, es el objetivo con el que académicos y alumnos de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora realizaron el English Fair 2019 en el campus Navojoa.

Gabriela Lee Estrella, quien organizó el evento, detalló que participaron todos los docentes que imparten el idioma inglés en sus distintos niveles, desde el introductorio hasta siete, además de los 996 jóvenes que están inscritos en la materia.

“Esto es una presentación que se hace en estas fechas para agrupar todas las actividades que se desarrollaron durante el semestre y que los alumnos hagan uso del idioma, que le vean la utilidad al aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

“Y parte de la actividad es para compartir cultura, cuando uno comparte la cultura está compartiendo también entre ello el lenguaje y todos participan de alguna u otra manera de acuerdo con los objetivos de su nivel y manifestándolo de diferentes formas”, explicó.

La académica describió que los temas que se eligieron para ser expuestos son los días festivos en Estado Unidos, como la Pascua, el día de San Patricio y San Valentín, Thanksgiving y la celebración de la Navidad en distintos países.

“Las presentaciones, además de estar en estantes representativos de cada festividad, también se realizaron a través de canciones o sketches que prepararon los maestros junto con sus alumnos, acordes a lo que están viendo en clases”, reiteró.

En representación de la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, la inauguración del evento estuvo a cargo del secretario de unidad Marco Antonio Velderrain Rodríguez, quien destacó la importancia de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula, para lograr una formación 100% de calidad.

“Me da mucho gusto ver que esta feria cuenta con muchos alumnos, porque puedo darme cuenta de que están aprovechando lo que ven en clases y lo están aplicando aquí y en la vida cotidiana; espero que sigan con ese ímpetu de aprender y que aprovechen al máximo a sus académicos, quienes comparten sus conocimientos en el idioma inglés con una excelente calidad”, concluyó.