Olivia Paredes
Para cumplir con el compromiso de promover la calidad educativa y la ética en el desempeño académico, la Coordinación Regional de Certificación Académica Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en la que participan docentes investigadores de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, inició el proceso de evaluación de solicitudes correspondientes a la convocatoria 2021 en el modo virtual.
Leticia María González Velásquez, coordinadora regional de la Zona 1, explicó que en este proceso que se realiza cada año desde 2008 y que permite transparentar los procesos de evaluación, participan instituciones de educación superior de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
Durante la inauguración de la evaluación, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo destacó el trabajo que realizan los integrantes de la Coordinación, sobre todo durante el actual periodo de pandemia que llevó a los colaboradores a reunirse en un ambiente virtual y trabajar a distancia.
“Quiero darles una cordial bienvenida y mi reconocimiento, porque a pesar de estar en línea, el trabajo continúa y lo realizan con todo el profesionalismo y calidad con la que han venido trabajando siempre en este comité, en esta secretaría técnica, a lo largo de 13 años.
“Reconozco al excelente equipo de la Unidad Regional Sur: las académicas Leticia González Velásquez, Beatriz Llamas Aréchiga y Francisca Rochín Wong, así como el académico Modesto Barrón Wilson; y a las colaboradoras y colaboradores de las demás instituciones”, enfatizó.
La funcionaria universitaria reiteró sentirse orgullosa del equipo en el que también se encuentran los investigadores Ricardo Osorio, Rosa María Rincón Ornelas, Francisco Javier Corvera, Raquel Velasco, Dina Valdez y Luis Fernando Erro Salcido, por su labor profesional.
“Me llena de orgullo contar con un equipo tan dedicado, que trabaja de manera colaborativa con tantas instituciones en estos procesos de evaluación y certificaciones por el bien de los académicos, de la ciencia y los reconocimientos que se obtienen gracias a todos ustedes. Estoy muy contenta y agradecida por todos sus esfuerzos”, añadió la vicerrectora.
Por su parte, el director de la División de Ciencias Económicas y Sociales Ernesto Clark Valenzuela, puntualizó que hasta el momento se han recibido 96 solicitudes de evaluación y certificación académica.
“Agradecemos a todas las instituciones su apoyo para este proceso; nuestra División tiene ya 13 años apoyando en la certificación académica, en este proceso se han recibido 96 solicitudes y a pesar de la situación de contingencia sanitaria que se vive actualmente, seguimos trabajando todos”, concluyó.