16 de Agosto de 2018
El evento fue presidido por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los jóvenes y padres de familia por depositar la confianza en la Universidad de Sonora y se comprometió a que recibirán una educación de calidad.
Invitó a los universitarios de nuevo ingreso a sentirse privilegiados de pertenecer a la mejor institución educativa del noroeste del país, ya que en México los jóvenes que se encuentran en la edad de los 18 a los 24 años de edad, sólo el 38% tiene la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, siendo que en América Latina el promedio es del 50%, mientras que en otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es mucho más elevado.
En su mensaje, Velázquez Contreras manifestó que, invariablemente, al obtener una meta, los lleva a tener un nuevo reto. “Ustedes tienen dos nuevos retos desde el lunes que iniciaron sus clases: uno es mantenerse en la Universidad de Sonora, por lo que tratarán de evitar el rezago, se propondrán obtener su título y terminar en tiempo y forma su programa educativo, y el segundo reto es el de conseguir empleo.”
Igualmente, los convocó a aprovechar su estancia en la Universidad y aprovechar los recursos académicos que ésta tiene para su formación profesional, así como la parte complementaria, con programas culturales, artísticos, deportivos y de salud.
Con talento y esfuerzo pondrán en alto el nombre de la Universidad
Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur, Adriana Leticia Navarro Verdugo, dio la bienvenida a las autoridades universitarias, así como a los estudiantes que asistieron al evento.
La funcionaria universitaria alentó a los estudiantes de nuevo ingreso para que hagan el mayor esfuerzo, ya que con dedicación y talento los universitarios, con sus logros y conocimientos en las diferentes áreas, serán quienes pongan en alto el nombre de la máxima casa de estudios del noroeste del país.
Navarro Verdugo destacó que los nuevos búhos son la riqueza del país y del estado, y serán quienes se encarguen de hacer crecer y desarrollar la región del sur de Sonora.
“Que sus ideas frescas e innovadoras se sumen a esta gran tarea de mantenernos como una Universidad con visión a futuro, en la que creemos en los jóvenes, quienes nos eligen para formarse integralmente”.
A nombre de la comunidad estudiantil, Flor Azucena Moroyoqui Flores, alumna destacada del noveno semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, dio la bienvenida a sus compañeros de nuevo ingreso, a quienes invitó a aprovechar los programas de formación complementaria que la alma mater ofrece.
Como es tradición, la foto de bienvenida se realizó en el Gimnasio Universitario del campus Navojoa, donde el Mariachi Universitario contagió a los presentes con ánimo de fiesta.
En el evento estuvieron también Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario de Rectoría; Guadalupe García de León Peñúñuri, secretaria general académica, y Rosa María Montesinos Cisneros, secretaría general administrativa. (Jonathan Castellón Flores)
RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Preguntas, comentarios o dudas