Olivia Paredes
Con un promedio de excelencia, Martín Arturo Gómez Leyva representó a sus 61 compañeros de las Licenciaturas en Derecho, Administración, Contaduría Pública, Químico Biólogo Clínico e Ingeniería Industrial y de Sistemas que culminaron sus estudios en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora.
El egresado de Derecho en el campus Navojoa destacó un agradecimiento a sus familiares por el apoyo que le dieron a lo largo de cuatro años; además de hacer una mención especial a los docentes, quienes sabiamente lo guiaron para lograr terminar una carrera profesional.
“Sin lugar a duda el haber culminado este proyecto ha sido un proceso en el cual se ha requerido de largas horas de dedicación y esfuerzo de parte de todos y cada uno de los estudiantes que hoy se convierten en profesionistas; pero también, de la dedicación y paciencia por parte de los maestros, quienes sabiamente nos guiaron hasta lograr nuestro objetivo. A nombre de mis compañeros de graduación, les doy las gracias por su invaluable apoyo”, enfatizó.
Actualmente el mercado laboral es cada vez más competitivo, por lo que es muy importante prepararse de manera constante para enfrentarlo; por ello, invitó a los jóvenes a desempeñarse como profesionistas exigentes y mantenerse actualizados y capacitados para desarrollar su profesión.
“La información fluye vertiginosamente, y la tecnología y la sociedad están cambiando de manera constante. En realidad, no sabemos lo que está por venir, pero todos nuestros sueños se harán realidad si tenemos el coraje de perseguirlos, ya que el verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.
“Compañeros y compañeras graduados, quiero decirles que fue un placer el haber compartido este tiempo con ustedes; las y los invito a sentirse siempre orgullosos de sus logros y de esta máxima casa de estudios que nos vio crecer y ahora nos dirige hacia otro camino. Este no es el fin, es el principio de un nuevo trayecto”, añadió.
Por su parte, el vicerrector Jesús Alfredo Rosas Rodríguez precisó que la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Conclusión de Estudias es un acto muy importante para la Universidad, ya que los jóvenes sonorenses son la razón de ser de la máxima casa de estudios.
“Hoy culminan una etapa que en promedio hace cuatro años iniciaron y que tomaron la decisión de ingresar a uno de nuestros programas educativos; hoy con alegría podemos ver que ese crecimiento y ese desarrollo que han tenido ha llegado a su etapa final, una etapa en la cual ustedes seguramente encontrarán nuevos retos”, destacó.
El funcionario universitario enfatizó que todos los colores del logotipo de la Universidad de Sonora representan un rubro importante, y que para la ceremonia de graduación se decidió destacar el color amarillo que representa la inteligencia, iluminación y sabiduría, tres virtudes que predominan en la Institución.
“Pero detrás de este color amarillo-dorado que simboliza el triunfo, lo que el día de hoy culminan en esta etapa, pues también está y siempre llevarán con ustedes los colores universitarios como el azul de nuestro logotipo que implica la comunicación, la voluntad, la fe, la paz, el equilibrio y la felicidad el cual va a desarrollar en cada uno de nuestros egresados.
“En nuestro escudo, además de la lámpara y el libro que nos implica el todo lo iluminan y la antorcha que alumbra el camino del saber, tenemos nuestro lema El saber de mis hijos hará mi grandeza; creo que podríamos decir que nuestros académicos depositaron su saber en cada uno de ustedes, para que sean ustedes a partir de este momento quienes todo lo iluminen y con el servicio que a partir de ahora presentan a la sociedad, continúe la grandeza de la Universidad de Sonora”, concluyó.