Olivia Paredes
Desde las 7 de la mañana de este lunes, 5 de agosto, con un ambiente cálido en áreas verdes, y de convivencia dentro y fuera de las aulas, regresaron a clases 2 mil 028 estudiantes de licenciatura y posgrado en el campus Navojoa.
Galería de Gaceta Unison AQUÍ.
El director administrativo, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, detalló que mil 996 alumnos pertenecen a los programas de Licenciatura en Administración, Contaduría Pública, Derecho, Trabajo Social, Educación, Enfermería, Químico Biólogo Clínico, Ingeniería Civil, Mecatrónica, e Industrial y Sistemas.
“Y 32 estudiantes a las Maestrías en Ciencias de la Salud y Nanotecnología, por lo que estamos muy contentos de dar nuevamente la bienvenida a toda la comunidad universitaria; pero muy especialmente a los jóvenes que desde febrero iniciaron con la convocatoria de nuevo ingreso.
“Como cada año, tuvimos una muy buena respuesta de más de 2200 aspirantes, de los cuales 548 culminaron su proceso de inscripción y son ahora nuestros nuevos búhos, lo cual nos da muchísimo gusto”, acentuó.
Compromiso y responsabilidad
Tanto de los alumnos de nuevo ingreso, como de reingreso, el funcionario universitario destacó el compromiso y la responsabilidad con la que iniciaron el semestre 2024-2; además del trabajo de académicos, personal administrativo, de confianza y servicios que hacen posible que las actividades se realicen de manera positiva.
“Esperemos que este semestre sea también de éxitos, un semestre de muchos logros académicos y que lo puedan disfrutar todos los integrantes de la comunidad universitaria”, reiteró Rosas Rodríguez.
Asimismo, agradeció a la población en general por la excelente respuesta durante el proceso de admisión en los diez programas de licenciatura e ingeniería, y los dos programas de maestría, los cuáles registraron gran demanda.
“Y agregar que estamos a completa disposición en la dirección administrativa y todas las dependencias en nuestro campus, para hacer que la vida universitaria sea la mejor experiencia para nuestros estudiantes”, concluyó.