Olivia Paredes
Como un ser humano con alma joven, siempre dispuesto a ayudar a quienes lo necesitaban y amante del béisbol, será recordado José Manuel “El Kilo” Delgado, académico de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, quien falleció durante la madrugada de hoy a los 68 años de edad.
Este martes la comunidad universitaria del campus Navojoa está de luto, pues dará un último adiós al “Caballete”, quien desarrolló su trayectoria como docente en el área deportiva duramente más de 25 años y posicionó a los búhos en los primeros lugares de las diferentes ligas del rey de los deportes.
Además de ser el gran maestro del béisbol en nuestra alma máter, “El Kilo” Delgado también es conocido por los navojoenses por su carrera como entrenador de softbol, tanto en la rama varonil, como femenil e infantil en el municipio.
Fueron miles los estudiantes que pisaron el campo en nuestra institución guiados por sus conocimientos deportivos y quienes lo recordarán como una persona muy alegre y jovial que siempre tenía una historia que contar, pero sobre todo una moraleja que enseñar.
Convivir con los jóvenes y formarlos como los mejores beisbolistas era su pasión; sin embargo, también se distinguía por ser amigo de sus compañeros académicos y de todos los trabajadores universitarios.
A José Manuel “El Kilo” Delgado le sobreviven su esposa Elvia Leticia Robles Vidal y sus tres hijos Liza María, Diana Graciela y José Manuel Delgado Robles.