23 de noviembre de 2018
Jonathan Castellón Flores
En un emotivo acto solemne, un total de 150 jóvenes del campus Navojoa, de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, recibieron certificados de pasante de las carreras Licenciado en Administración, Licenciado en Contaduría Pública, Licenciado en Derecho, Licenciado en Químico Biólogo Clínico e Ingeniero Industrial y de Sistemas.
Ante la presencia de familiares, académicos e invitados especiales reunidos en el Auditorio del Edificio L, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo hizo entrega de los documentos oficiales a los jóvenes recién egresados.
“Dentro del marco de la celebración del 76 aniversario de nuestra alma mater, la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora entrega a la sociedad 150 profesionistas con Cartas de Pasante que los acreditan como egresados de la mejor universidad del noroeste del país, cumpliendo así, una vez más, el compromiso institucional de entregar a la nación una generación de líderes que impulsarán con su trabajo y responsabilidad social el desarrollo social y económico que México requiere”, apuntó.
Asimismo, aconsejó que al egresar del campus Navojoa a lo largo de su vida profesional no establezcan como el objetivo primordial de su actividad la búsqueda de beneficios materiales o de reconocimientos personales, sino que la guía que les ilumine sea la búsqueda de una vida transcendente que deje huella positiva en sus semejantes: “Para lograr esta trascendencia deberán establecer como los valores fundamentales de su vida aquellos valores que hoy en día están escasos: honestidad, responsabilidad y humildad”.
La vicerrectora agradeció a los padres de familia por elegir la Unidad Regional Sur como opción para la formación integral de sus hijos. “Es un honor para nosotros entregar a la sociedad a un grupo de profesionistas que, con su calidad académica y humana, impulsarán el progreso de nuestro municipio, estado y país”, precisó.
Ahí mismo se reconoció a los alumnos con mejor promedio de la generación: Manuel de Jesús Yépiz Romero, de Derecho; Yanira Guadalupe Gutiérrez Nieblas, de Ingeniero Industrial y de Sistemas, y Melissa María Miranda Cruz, de Químico Biólogo Clínico, quien a nombre de los egresados ofreció un emotivo discurso en el cual recordó los primeros días como universitario y agradeció a sus compañeros, docentes y autoridades que depositaron toda su fe y esperanzas en esta generación.
En esta ceremonia se entregó certificado de pasante a 150 estudiantes: 71 de Derecho, 17 de Administración, doce de Contaduría Pública, 39 de Químico Biólogo Clínico y once de Ingeniería Industrial y de Sistemas.