Rostros de jóvenes realmente emocionados por formar parte de una nueva generación de búhos es lo que el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, encontró en la Unidad Regional Sur (URS) durante la ceremonia oficial de bienvenida.
Acompañado por la vicerrectora, Adriana Leticia Navarro Verdugo, la máxima autoridad universitaria saludó y recibió con júbilo a los 657 estudiantes que, gracias a su esfuerzo y mucha dedicación, lograron ocupar los espacios que el alma máter les ofreció para el ciclo escolar 2019-2.
Además de agradecer a todos los alumnos el haber elegido esta institución como su casa de estudios, el rector destacó sentirse emocionado al ver que la mayoría de la matrícula corresponde a mujeres, pues esto no solo habla de la confianza que tienen hacia la institución, sino también de la fuerza con la que las jóvenes van a insertarse al campo laboral.
“Celebro ese compromiso que tienen de continuar sus estudios, estamos muy confiados en que con ustedes la universidad va a seguir superando su calidad académica y los invito a que aprovechen todos los programas de estudio que les brinda, así como los distintos programas de movilidad, ya sea para hacer una estancia durante uno o varios semestres en cualquier país del mundo”, enfatizó.
Velázquez Contreras exhortó a los estudiantes a concluir sus carreras profesionales sin contratiempos, para que cuando llegue el momento de egresar, rápidamente encuentren un espacio en el ámbito laboral y desarrollen sus conocimientos a beneficio de la sociedad, en todas las áreas que se propongan.
“Sé que muchos jóvenes viajan todos los días para poder llegar a sus clases y reconozco ese esfuerzo, por eso siempre el llamado a nuestros académicos, para que en todo momento brinden también su apoyo a todos ustedes”, añadió.
Adriana Leticia Navarro Verdugo, vicerrectora de la URS, campus Navojoa, agradeció al rector de la máxima casa de estudios de los sonoreses el haberse dado la oportunidad de conocer a los nuevos búhos del sur del estado.
“Me siento muy orgullosa y muy contenta porque cada vez somos más los que formamos parte de este gran equipo; les aseguro que todos los días trabajamos para poder brindarles a ustedes los mejores espacios y la mejor educación.
“Quiero resaltar que al igual que en el presídium, este semestre las mujeres superaron en número a los hombres que ingresaron; con esto reforzamos aún más nuestro compromiso de inclusión y equidad, que se unen a nuestro lema ‘El saber de mis hijos hará mi grandeza’”, acentuó.
En representación de los alumnos, Jesús Gabriel Rodríguez Ayala, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Civil, emitió un mensaje donde destacó el posicionamiento de la Universidad de Sonora a nivel internacional, motivo que lo llevó a elegir esta casa de estudios.
“Quiero darle primero las gracias, rector, porque sabemos que sus ocupaciones son muchas, gracias por darnos la oportunidad de estar en la mejor universidad del Noroeste de México; la Universidad de Sonora es nuestra mejor opción, pues su excelente calidad académica le ha dado un gran prestigio a nivel nacional e internacional.
“Es por eso que decidimos convertirnos orgullosamente en búhos, en búhos preparados para volar alto, para ser líderes en todas las áreas, porque sabemos que aquí, en la Unidad Regional Sur, nos van a dar todas las herramientas para construir un mejor futuro”, añadió.
En el evento estuvieron también presentes Armida Guadalupe García de León Peñúñuri, titular de la Secretaría General Académica; Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario de Rectoría y María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro.