Contribuirá URS en acciones para mejorar la economía en el valle del Mayo

Porque es importante que el sector académico también participe en acciones que ayuden a mejorar el rubro económico, la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora forma parte del Consejo Consultivo de la Región Sur “B” de la Secretaría de Economía.

Fue esta mañana cuando la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo tomó protesta como miembro del comité conformado por líderes de instituciones de educación superior, empresariales e industriales, así como alcaldes de los distintos municipios del sur del estado.

El propósito de crear dicho Consejo es que haya acercamiento constante entre los empresarios y las universidades, pues estas últimas son quienes forman el recurso humano que al final requerirán las compañías, explicó el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

En el caso de las instituciones educativas, el funcionario detalló que su participación se enfocará en mantener un ambiente de trabajo estable junto a los otros sectores, para que los nuevos profesionistas en los distintos campos no emigren hacia otros países y se queden a fortalecer la economía en la entidad.

Y en ese sentido, los líderes académicos que forman parte del Consejo Consultivo coincidieron en que Sonora es un estado rico en talento, pues los estudiantes no solo destacan por sus conocimientos a nivel nacional e internacional cuando están en las instituciones, sino además son los más solicitados para laborar en el extranjero.

Entre las metas principales para comenzar a fortalecer la economía en el valle del Mayo se encuentra aumentar la atracción de inversión en Navojoa, municipio que se conoce como el segundo con mayor oferta turística después de la capital sonorense.