Olivia Paredes
En un ambiente de convivencia y dispuestos a obtener los mejores resultados académicos, más de 2 mil estudiantes de diez programas de licenciatura iniciaron las clases correspondientes al semestre 2023-2 en el campus Navojoa de la Universidad de Sonora.
Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, director administrativo del campus, enfatizó sentirse satisfecho al ver a los cientos de jóvenes de nuevo ingreso y reingreso volver a las aulas; además de los académicos, quienes se mostraron totalmente activos durante el arranque del semestre.
“Quiero darles la bienvenida a la Universidad de Sonora, a los estudiantes y los maestros que han estado muy al pendiente del arranque del semestre en todos los programas que ofrece el campus Navojoa: Químico Biólogo Clínico, Enfermería, Contaduría Pública, Administración, Derecho, Educación, Trabajo Social, Ingeniería Civil, Mecatrónica e Industrial y Sistemas.
“Y, sobre todo, quiero felicitar a los muchachos de primer ingreso por el lugar que tienen en cada una de las carreras; fue una convocatoria de mucha participación y que ellos estén aquí hoy habla de la preparación con la que han venido, entonces quiero darles la más cordial bienvenida”, detalló.
Educación integral
El funcionario universitario recordó a la comunidad en general que los programas educativos del campus se distinguen por su calidad, tanto al interior de la Institución como en el rubro externo.
“Por nuestra parte haremos el mayor esfuerzo para que su experiencia dentro de la vida universitaria sea completa; creo que en esta etapa de universitarios no solamente es la formación académica, sino que de manera integral definimos qué es lo que queremos para el futuro”, indicó.
Rosas Rodríguez añadió que, para los estudiantes, la Universidad también es la etapa donde hacen amistades que en ocasiones son para toda la vida, por lo que reiteró su deseo de que sea una de las mejores en su desarrollo profesional y personal.