Fallece Jesús Pedro Miranda García, académico incansable del campus Navojoa

 

Olivia Paredes

Por su gran calidad humana y enorme entrega a la docencia en la Universidad de Sonora, será recordado Jesús Pedro Miranda García, académico con 32 años de trayectoria en el área de Contaduría Pública de la Unidad Regional Sur (URS), campus Navojoa.

Miranda García falleció este 26 de junio por complicaciones en su estado de salud, a los 69 años de edad, dejando una profunda tristeza en familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Fue el 18 de abril de 1988 cuando el catedrático ingresó al Departamento de Ciencias Económico Administrativas del campus Navojoa, para impartir materias del ramo fiscal; y posteriomente se unió a la Academia de Contaduría Pública.

Su carácter armonioso, la nobleza y actitud positiva e incluyente con la que impartía clases, y la entrega que mostraba a sus alumnos cada día, se quedarán en los recuerdos de cientos de profesionistas a los que forjó durante las últimas tres décadas.

Asimismo, los académicos lo recordarán como una persona trabajadora, que dedicó por completo su alma a la docencia y se destacó por tener siempre una respuesta para resolver cualquier problema al que pudieran enfrentarse.

Para agradecer el cariño y la amistad que brindó siempre a sus compañeros, la Academia de Contaduría Pública se reunierá este día de manera virtual para realizar oraciones por su descanso eterno y reconocer su labor incansable como maestro.

A Jesús Pedro Miranda García le sobreviven su esposa, María Dolores Torres Lugo, y sus dos hijos, Jesús Pedro y Luisa Fernanda Miranda Torres.