Olivia Paredes
Como parte de las mejoras que se realizan de manera constante en los espacios físicos de la institución, la Dirección de Infraestructura de la Universidad de Sonora verificó y entregó de manera oficial los trabajos de colocación de vitropiso, correspondientes a una segunda etapa, en la Unidad Regional Sur (URS), campus Navojoa.
Los resultados de la colocación de vitropiso y zoclo sobre el piso existente en un total de 18 aulas fueron recibidos y corroborados por el secretario de la URS Marco Antonio Velderrain Rodríguez, en representación de la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo.
Este trabajo, que representa una inversión de 551, 320 pesos provenientes de los remanentes del tercer reintegro del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019, se llevó a cabo en diez salones del edificio 1A perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales y ocho aulas más del inmueble 1C, del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias.
Es importante mencionar que con esta labor la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora mantiene su compromiso de brindar a la mejor calidad de infraestructura, al igual que de enseñanza y espacios académicos, a los jóvenes estudiantes que habitan el sur de Sonora.
Asimismo, cabe recordar que fue durante el verano cuando se llevó a cabo una primera etapa de remodelación de pisos, al sustituir el vitropiso y zoclos de las aulas del segundo y tercer nivel del edificio D, con la finalidad de tener mejores espacios físicos para desarrollar el proceso educativo.