Concluyen sus estudios de licenciatura 107 alumnos de la URS

Olivia Paredes

“A veces, como seres humanos, pensamos demasiado en lo que pueda pasar más adelante y está bien, pero recuerden darse tiempo para pensar en el ahora, porque sus acciones de hoy los llevarán al mañana”, enfatizó la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, durante la emotiva ceremonia de entrega de certificados de pasante a los jóvenes que concluyeron sus estudios en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora.

Fueron 107 estudiantes del campus Navojoa, pertenecientes a la generación 2015-2019, los que este viernes egresaron de manera oficial como licenciados en Derecho, Contaduría Pública, Administración y Químico Biólogo Clínico, además de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes los padres de familia, funcionarios universitarios y los académicos que los acompañaron en las aulas, los ahora profesionistas se despidieron de la que fue su casa de estudios durante cuatro años.

Gibrán Alberto Mendivil Islas, además de recibir un reconocimiento por parte del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras por obtener el mejor promedio de generación del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fue quien se encargó de brindar un mensaje por parte de los egresados.

“Esta ceremonia es una celebración al trabajo de muchas personas y por los resultados que este esfuerzo trae consigo; se les reconoce a los estudiantes y a todos aquellos que ayudaron a cumplir este objetivo, desde la familia hasta los miembros de la Universidad de Sonora.

“Quiero dar gracias a la institución por dotarnos del conocimiento que un profesionista debe poseer, a los familiares que nunca dejan de apoyarnos, a los amigos que de manera incondicional nos ayudan a mejorar y a los compañeros que estuvieron con nosotros a lo largo de estos últimos años, volviendo a la Universidad un lugar más ameno y un segundo hogar”, puntualizó.

Asimismo, Gibrán Alberto les recordó a los graduados que llegar al término de sus estudios no fue una tarea fácil, por lo que ahora deberán pensar hasta dónde quieren llegar y tendrán que hacer un esfuerzo en busca de su futuro.

Por su parte, la vicerrectora de la URS Adriana Leticia Navarro Verdugo felicitó a los graduantes por haber cumplido esta meta, para la cual tuvieron que desvelarse en más de una ocasión haciendo una tarea o incluso madrugar para tomar un transporte y poder llegar a la escuela debido a que son foráneos.

“Estoy sumamente contenta por ver que en esta generación 107 estudiantes lograron concluir sus estudios en la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, y aunque no todos pudieron estar hoy en esta ceremonia, porque hay quienes antes de terminar sus carreras se insertaron al campo laboral dentro y fuera de Sonora, les envío mis felicitaciones hasta donde se encuentren.

“Sé que hay jóvenes en este auditorio que tienen muy bien definido qué harán a continuación y quizás hay algunos que aún no saben qué pasará al salir de esta casa de estudios hoy; pero quiero decirles que, independientemente de lo que les digan, decidan hacer lo que más les apasiona, porque forjarse una trayectoria en aquello que realmente les gusta, es lo que definirá su futuro”, destacó.

La máxima autoridad del campus Navojoa deseó a los egresados que logren alcanzar el éxito, pues graduarse de una carrera profesional denota su esfuerzo y determinación por salir adelante, aun cuando hay quienes enfrentan alguna adversidad.

“Y tengan en cuenta que, aunque hoy dejan de llamarse alumnos, porque ahora son egresados, las puertas de la Unidad Regional Sur siempre estarán abiertas, tanto para quienes buscan continuar su preparación en un posgrado, como para aquellos que deseen compartir su experiencia con las nuevas y futuras generaciones”, concluyó.