Como parte de las acciones que realizan en conjunto las instituciones del valle del Mayo con la Secretaría de Educación y Cultura, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, Adriana Leticia Navarro Verdugo, participó en una reunión con líderes de otras escuelas.
El motivo de la conferencia, donde también estuvieron presentes varios medios de comunicación, fue para dar a conocer la oferta educativa que todavía cuenta con espacios disponibles en algunas universidades.
Lo que se busca, destacaron los dirigentes de las distintas instituciones, es que los jóvenes que no pudieron acceder por alguna razón a una escuela de educación Superior, tengan otra oportunidad para inscribirse y estudiar una carrera profesional.
Y aunque en varias escuelas el proceso de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020 ya había concluido, llegaron al acuerdo de aperturar nuevos grupos en diversos programas educativos y recibir a más estudiantes del sur de Sonora.
Además de la vicerrectora de esta casa de estudios, en la reunión estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, así como los directores del Instituto Técnico de Etchojoa y el Instituto Tecnológico de Huatabampo.
Asimismo, de la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora y el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado.