Para contribuir en la búsqueda de acciones que fortalezcan el lazo entre Sonora y Arizona, así como el turismo extranjero hacia los municipios del Valle del Mayo, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora participó en una mesa informativa organizada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa.
Adriana Leticia Navarro Verdugo, vicerrectora del campus Navojoa, estuvo presente en una reunión a la que asistió el representante de la Comisión de Fomento al Turismo del estado, Luis Núñez Noriega, además de líderes empresariales y de organizaciones civiles, y titulares de dependencias municipales y regidores.
En lo que respecta a la Unidad Regional Sur de la máxima casa de estudios sonorense, la académica recordó por qué es importante mantener una estrecha vinculación en la mega región Sonora-Arizona.
“Es muy importante porque permite el crecimiento académico, hace poco acaban de salir unas becas para nuestros estudiantes, resultado de los convenios con la Universidad de Texas; y creo que todas las universidades tienen que aprovechar las oportunidades y los recursos”, dijo.
Además de avivar el turismo en la región sur del estado, los líderes de los diversos organismos coincidieron en que el tema académico es uno de los más importantes, pues el potencial de intercambio de conocimientos con instituciones de Arizona es muy alto.
Por su parte, la vicerrectora de la URS, campus Navojoa, reiteró su disposición para formar parte de los proyectos y seguir trabajando a favor de la educación, pues el compromiso de esta casa de estudios es brindar siempre la mejor calidad a nuestros estudiantes.