Con más de 2,000 estudiantes, el campus Navojoa florece de nuevo

Con una cálida bienvenida, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, Adriana Leticia Navarro Verdugo, recibió a los más de 2 mil 65 estudiantes que iniciaron el periodo de clases del semestre 2019-2.

La máxima autoridad del campus Navojoa interactuó con los alumnos, tanto de nuevo ingreso como de semestres avanzados, a quienes reiteró su confianza y disponibilidad para atender de manera directa cualquier situación que pudiera presentarse.

Asimismo, se comprometió con los jóvenes a proporcionarles los espacios y docentes que se requieran para las actividades deportivas y culturas, luego de que estos le solicitaran formar parte de equipos en distintas disciplinas.

La vicerrectora de esta casa de estudios destacó que en este ciclo escolar la demanda superó la expectativa, pues de 640 espacios que se ofertaron en los ocho programas educativos con los que cuenta la URS, en total se inscribieron 649 estudiantes.

“Estamos muy contentos porque han respondido, por un lado, los académicos y funcionarios, como los coordinadores de programas que han estado al pendiente de los estudiantes.

“Y por otra parte, los padres de familia y los jóvenes sonorenses que nos dan la oportunidad de ser parte de sus sueños y su formación”, expuso.

Navarro Verdugo subrayó que la apertura de dos nuevas carreras: la licenciatura en Educación y Enfermería, también coadyuvó para que la matrícula del campus Navojoa incrementara de manera considerable.

Y enfatizó que para brindar una educación de calidad a los alumnos del alma máter, los académicos que formarán parte de dichas licenciaturas llevaron capacitación acorde a los programas o materias que impartirán.

“Hasta ahorita estamos muy contentos y satisfechos con la gran labor que hacen nuestros académicos e investigadores; y también porque la Universidad ahora está más vinculada con la sociedad civil y sus diferentes organismos”, añadió.