Con gran éxito iniciaron hoy los cursos propedéuticos en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora; desde temprana hora, cientos de jóvenes arribaron a la institución para conocer las instalaciones de la que será su casa de estudios.
Entusiastas y muy optimistas se mostraron los estudiantes de primer ingreso, la mayoría originarios de Navojoa, Ciudad Obregón, Álamos y Huatabampo, así como de otras comunidades que forman parte del territorio sur de la entidad.
Los primeros en comenzar los cursos de inducción fueron los alumnos que acreditaron el examen de admisión para la carrera en Derecho; seguidos por quienes serán la primera generación de licenciados en Educación del campus Navojoa.
Además de realizar un recorrido por las aulas, laboratorios y espacios deportivos y culturales, los jóvenes recibieron una plática sobre temas que abordarán durante los semestres que componen sus distintos programas educativos.
Pero también, nuestros académicos impartieron una charla sobre la importancia de estudiar una carrera universitaria para convertirse en profesionistas y lograr posicionarse dentro de los mejores campos laborales.
Con el objetivo de que los jóvenes sientan todavía más confianza hacia esta casa de estudios, la Unidad Regional Sur proyectó material audiovisual creado por alumnos de semestres avanzados.
En estos videos, se observan estudiantes de las diversas carreras con las que cuenta el campus Navojoa, quienes relatan cómo ha sido su experiencia en la Universidad de Sonora y por qué es conocida como la máxima casa de estudios en el estado.