Cuenta campus Navojoa con Zona de Acceso Búho

Olivia Paredes

Para que los estudiantes puedan acceder fácilmente a los servicios en línea a través del portal de alumnos y resolver de manera inmediata dudas o problemas que puedan surgir, la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora instaló una Zona de Acceso Búho en el campus Navojoa.

Ramón Zepeda Osuna, titular de Servicios Escolares en el campus, detalló que se trata de un equipo de cómputo equipado con impresora, donde los jóvenes podrán obtener documentos oficiales como kárdex y constancias, además de realizar pagos en línea de colegiatura y otros servicios.

“El objetivo es que los estudiantes ya no tengan ningún problema en el sentido de que no sepan cómo hacer un pago a través del sistema o cómo imprimir algún documento; aquí se les va a proporcionar una computadora para que vengan, accedan a su portal y realicen sus trámites.

“Si tienen alguna duda, en el momento les explicaremos cómo lo pueden hacer o en qué consiste el proceso; ellos pueden solicitar cualquier documento o hacer cualquier consulta respecto a su portal de alumnos”, explicó el funcionario universitario.

Zepeda Osuna indicó que los muchachos solo requieren ingresar con su usuario y contraseña, y que, en caso de no contar con dichos datos, los pueden solicitar a través de un correo electrónico a mesadeayuda.unison.mx.

“Es lo mismo que pueden hacer desde casa, pero en ocasiones tienen dudas, no saben cómo hacerlo o la conexión falla; entonces se facilita aquí el sistema para que lo realicen sin problema. En caso de no tener su usuario y contraseña, se envía a mesa de ayuda un correo con su número de expediente, nombre y licenciatura, solicitando el acceso al portal”, añadió.