Elías Quijada
La Universidad de Sonora ha cambiado la vida de quienes se han formado profesionalmente en sus aulas, tienen la esencia de la institución y son ejemplo de honradez y de generosidad, aseguró la rectora María Rita Plancarte Martínez.
Durante el mensaje de bienvenida a los nuevos búhos en el campus Navojoa, indicó que, desde su inscripción al programa educativo de su elección, ya forman parte de la institución más importante del estado.
“Ahora son búhos de la Unison y, con ello, recogen la flama o fuego de una tradición de estudio superior de compromiso que los va a modificar profundamente para seguir cambiando a Sonora y su entorno social”, sostuvo.
Mencionó que van a demostrar que deben y pueden ejercer una carrera profesional y en ese cambio sustancial se van a convertir en egresados de la Universidad de Sonora.
“Nosotros les damos gracias por haber elegido a la institución como su casa de estudios y estamos para ayudarlos en todas las direcciones que integran la administración universitaria”, agregó.
En el quehacer artístico de la ceremonia de bienvenida, que se llevó a cabo en el auditorio del campus Navojoa, se presentó el Ensamble Unisones, bajo la dirección del maestro José Germán Rodríguez Chávez.
Estuvieron presentes Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General Administrativo; Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario General Académico; Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría.
También Karla Mercedes López Montes, directora de Planeación y Evaluación; Martha Martínez Figueroa, directora de Apoyo a Programas Institucionales; Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares; María Olga Quintana Zavala, titular de Apoyo a Estudiantes, así como Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, director administrativo del Campus Navojoa, jefes de departamentos y coordinadores de programas educativos.