Olivia Paredes
Con un promedio general de 100, Ana Sofía González Ornelas es actualmente una estudiante de excelencia académica del campus Navojoa. En entrevista, precisó que, con esfuerzo y dedicación permanente, ha logrado mantener un rendimiento extraordinario en su paso por la Universidad de Sonora.
La alumna de 21 años, quien iniciará el séptimo semestre de la Licenciatura de Contaduría Pública en el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, puntualizó que, al terminar la preparatoria, buscó una carrera que estuviera compuesta por las materias que más le gustaban y las cuáles la llevarían a desarrollar una profesión de su agrado.
“Todo eso me llevó a escoger la carrera de Contaduría Pública, porque me da las bases para realizar estudios de posgrado relacionados, principalmente con finanzas, mercadotecnia, impuestos, auditoría y otras áreas igualmente interesantes”, detalló.
Rinde fruto su esfuerzo
Ana Sofía expresó que el ambiente de compañerismo en la Universidad de Sonora, aunado a la buena disposición y paciencia de los docentes al momento de enseñar en el aula, ha hecho que el estudio se convierta en un cúmulo de momentos muy agradables.
“El promedio que tengo ha sido consecuencia del trabajo, del estudio, esfuerzo y del intercambio de experiencias con mis compañeros y mis maestros; me ha motivado el deseo de prepararme para ser una buena profesionista y mejorar mi forma de vida y la de mi familia.
“Ellos ha sido mi inspiración para superarme y ser mejor cada día. La Unison es el lugar en que toda mi familia: mi abuelo, tíos y mi mamá estudiaron sus carreras profesionales; ellos confiaron en la calidad de la Unison y yo doy fe de que la Universidad de Sonora es una institución generosa y de gran calidad, con personal docente e instalaciones extraordinarias”, acentuó.
En el marco del Día del Estudiante, González Ornelas invitó a los jóvenes que están por concluir la preparatoria e ingresar a la Institución, a disfrutar y aprender mucho durante su trayectoria como universitarios.
“Aquí encontrarán a los que serán grandes amigos y de igual manera, van a adquirir las herramientas para ser excelentes profesionistas, personas íntegras y ciudadanos comprometidos con la sociedad”, concluyó la estudiante del campus Navojoa.